La PGJE de Michoacán confirma que hay 28 órdenes de detención contra la CNTE y normalistas

  • Estas órdenes judiciales de aprehensión son adicionales a las giradas por la PGR.
  • Los mandatos de aprehensión están en proceso y se ejecutarán próximamente.
  • Se les acusa de robo, robo de vehículos, daño en las cosas, entre otros.
<p>Maestros de los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Guerrero y Michoacán realizaron paros de actividades en algunos centros escolares contra la reforma educativa.</p>
Maestros de los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Guerrero y Michoacán realizaron paros de actividades en algunos centros escolares contra la reforma educativa.
NOTIMEX / Adriana Covarrubias

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Martín Godoy Castro, informó que cuentan con 28 órdenes judiciales de aprehensión por ejecutar contra maestros y estudiantes normalistas, adicional a las giradas por la PGR.

La PGR mantiene expedientes abiertos contra profesores y estudiantes de escuelas normales en la entidad En declaraciones a la prensa, el funcionario estatal indicó que los mandatos de aprehensión están en proceso y se ejecutarán en los próximos días.

La mayoría de los delitos por los que se les acusa son robo, robo de vehículos, daño en las cosas y otros que han cometido durante sus manifestaciones y actividades de protesta, agregó.

De acuerdo con declaraciones del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, también la Procuraduría General de la República (PGR) mantiene expedientes abiertos contra profesores y estudiantes de escuelas normales en la entidad.

La víspera, el mandatario estatal comentó que los involucrados ya están enterados de esta situación y urgió al trabajo conjunto para evitarlas.