Fallece Abelardo Pulido, compositor de “Entrega total”

Por una insuficiencia renal severa ayer domingo falleció el compositor Abelardo Pulido Buenrostro y en el eco de su recuerdo queda el sonido de su emblemático tema, "Entrega total", que interpretaran...

Por una insuficiencia renal severa ayer domingo falleció el compositor Abelardo Pulido Buenrostro y en el eco de su recuerdo queda el sonido de su emblemático tema, "Entrega total", que interpretaran alguna vez cantantes como Javier Solís y Luis Miguel.

La oficina de prensa de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) detalló que el maestro Pulido Buenrostro padecía una insuficiencia renal crónica que se le complicó la tarde del domingo; al filo de las 17:00 horas su situación se tornó crítica y minutos después dejó de existir.

Abelardo Pulido murió a los 84 años de edad y desde las primeras horas de este lunes es velado en una funeraria ubicada en el Eje 7 Sur Félix Cuevas, donde familiares y amigos le dan el último adiós y rememoran temas como "Entrega total" y "Carta perdida", que cantara Mario Moreno “Cantinflas” en su película “Entrega inmediata”.

El michoacano también creó el éxito de temas como “Infierno y gloria”, que interpretara Javier Solís en la cinta “Amor a go go”, y "Traigo la sangre caliente" que fuera motivo para que Valentín Trujillo rodará la película del mismo título.

Nacido el 5 de mayo de 1933, Abelardo Pulido participó en el “Programa de los Aficionados” de la estación de radio XEW, que en 1957 ganó con su canción “Un sueño de tantos” y luego formó el dueto Los Dos Oros con su hermano Luis, con lo que comenzó su carrera.