Frente Ciudadano inicia camino para elegir candidato presidencial

El camino a la tercera etapa del Frente Ciudadano por México para elegir candidato a la Presidencia de la República y demás aspirantes a puestos de representación popular inició con la aprobación del...

El camino a la tercera etapa del Frente Ciudadano por México para elegir candidato a la Presidencia de la República y demás aspirantes a puestos de representación popular inició con la aprobación del Consejo Nacional del PRD para participar en coalición, señaló Alejandra Barrales.

La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que  “hoy el Consejo Nacional nos facultó a iniciar la tercera etapa, ratificó su voluntad de que continuemos avanzando como coalición, que nos convirtamos en coalición, facultan a la presidenta para suscribir el convenio que tendré que presentar cuando esté concluido”.

Ante los medios, aseguró que el mensaje es muy positivo, confirma la conclusión de esta segunda etapa, en la que fue aprobada la plataforma, el programa y continuar con la tercera etapa que es la de conformar la coalición.

“Sí, está confirmado como ustedes lo escucharon, ratificamos nuestra coalición con Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional (PAN) (...) ahora los tres partidos tendremos que trabajar en la conformación del convenio, (...) apenas vamos a entrar a esa etapa", insistió.

La lideresa perredista precisó que “cada quien tendrá que procesarlo internamente como corresponda, habrá partidos que lo resuelvan con su comité, habrá partidos que lo resuelvan con su consejo, eso ya es una etapa que corresponde a la dinámica de cada partido”.

Barrales Magdaleno reiteró que demandará equilibrio en las candidaturas, que se colocará a las mejores personas al frente de ellas y que se verá que se trabaje en la definición de un método para la designar la candidataura a la Presidencia de la República, eso fue lo que se votó a detalle.

Según la dirigente perredista, el acuerdo fue prácticamente por unanimidad, pues de 264 consejeros, 10 se mantuvieron en contra, "y eso es absolutamente válido en el partido, pero también es una señal clara del nivel de coincidencias que tenemos para avanzar en la coalición con Movimiento Ciudadano y con el PAN, ese sería nuestro mensaje positivo".