Aureoles llama a proceso democrático para candidaturas del Frente

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, llamó al Frente Ciudadano por México y al Partido de la Revolución Democrática (PRD), hacer una elección democrática y abierta a la ciudadanía del...

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, llamó al Frente Ciudadano por México y al Partido de la Revolución Democrática (PRD), hacer una elección democrática y abierta a la ciudadanía del candidato a la Presidencia de la República.

Durante el Décimo Segundo pleno extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD, el también integrante del consejo del partido se pronunció por método democrático y transparente hacia los ciudadanos para elegir candidatos, "de lo contrario no podríamos sostener que somos diferentes, al PRI o a Morena".

Solicitó al Consejo adjudicarse la postura de que el Frente fue propuesta del PRD, además de su deseo de encabezar al Frente como candidato a la Presidencia de la República.

El mandatario estatal llamó a construir un gobierno de coalición que permita concretar los cambios que requiere el país y "México tiene que culminar su transformación democrática y esta es la gran oportunidad".

A su vez, Jesús Zambrano afirmó que se está aprobando ir en la coalición y que en el convenio se establezcan qué distritos de acuerdo con la ley corresponderán a cada partido político, más allá de que cada uno está convencido de que debe abrir espacios importantes y candidaturas externas a diputados, senadores y demás cargos de elección popular.

El también diputado federal manifestó que ya está en el resolutivo del PRD que los candidatos del Frente sean personas de reconocido prestigio en la sociedad, independientemente de que sean o no militantes de algún partido político.

El consejero Guadalupe Acosta Naranjo y también diputado federal llamó a la unidad de todos los militantes del PRD a apoyar el proyecto con el Frente Ciudadano por México, toda vez que de esa forma se podrá lograr la conclusión de la transición democrática del país.

Señaló que el PRD no debe estar de rodillas ante nadie y acusó a algunos de los propios perredistas de haber ido ante Morena y su dirigente a "ponerse de rodillas", lo que es reprobable.