Sentencian a dos hombres y a una mujer acusados de trata de personas

El juez segundo de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en Puebla dictó sentencia condenatoria contra Salvador Sebastián "N", María Beatriz "N" y Jaime "N", hallados penalmente...

El juez segundo de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en Puebla dictó sentencia condenatoria contra Salvador Sebastián "N", María Beatriz "N" y Jaime "N", hallados penalmente responsables de trata de personas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los ahora sentenciados, mediante engaños realizaron trasladaron a dos mujeres desde el estado de Tlaxcala hacía Estados Unidos para explotarlas sexualmente a cambio de una cantidad en dólares.

Tras el trabajo jurídico del Ministerio Público de la Federación, quien ofreció pruebas contundentes ante el impartidor de justicia, pudo comprobarse la responsabilidad penal de los ahora sentenciados.

Por ello, a Salvador Sebastián “N” y María Beatriz “N” se les impuso una pena de 15 años de prisión y mil 250 días multa, equivalente a 61 mil 875 pesos; mientras que Jaime "N" pasará 21 años en prisión y deberá pagar 64 mil 255 pesos como reparación del daño.