Grupo Brujería hechizará a seguidores el próximo viernes en concierto

La banda de la escena death metal Brujería, se despedirá de su gira en México con un concierto el próximo viernes en la Carpa Astros, en camino a sus tres décadas de existencia.La agrupación...

La banda de la escena death metal Brujería, se despedirá de su gira en México con un concierto el próximo viernes en la Carpa Astros, en camino a sus tres décadas de existencia.

La agrupación compartirá con sus seguidores todos sus éxitos, así como su más reciente material discográfico luego de 16 años, “Pocho Aztlán”, el cual fue grabado durante varios años en estudios de todo el mundo y contó con Russ Russell (Napalm Death, The Exploited) para su mezcla.

En un comunicado se hace alusión a que “Pocho” es el nombre despectivo que se les da a los hijos de mexicanos que nacen en Estados Unidos, mientras que Aztlán, es un nombre que proviene de la mitología de las antiguas tribus mexicanas, sobre que los aztlatecas provienen de este lugar, un tipo de paraíso.

Por ello, este que es el cuarto disco de su carrera, es de corte conceptual y trata de la temática de la migración ilegal, la xenofobia que se vive actualmente y el narcotráfico, con lo que mantiene la propuesta que lo ha hecho famoso.

En el concierto que ofrecerá el 24 de noviembre a las 21:00 horas, se espera que tenga el éxito que obtuvo en el Vive Latino 2017, donde fue uno de los grupos más vitoreados del festival.

La banda mexicana de grindcore y death metal se formó en Estados Unidos en 1989 e históricamente ha estado conformada por miembros de otros grupos destacados y aunque ha cambiado mucho desde su origen, se ha mantenido con nombres ilustres en la escena del metal.