Elecciones tranquilas
Con tranquilidad transcurrió la jornada electoral en Nuevo León, donde se apreció afluencia de votantes para elegir diputados, alcaldes y gobernador. NOTIMEX / Juan Carlos Pérez

El Consejo General del INE aprobó por unanimidad asumir directamente la realización de todas las actividades para celebrar la elección extraordinaria del gobernador de Colima y señaló que está a la espera de que el Congreso de esa entidad defina la fecha de los comicios.

El Instituto Nacional Electoral (INE) también acordó que en ese proceso se aplicará lo que establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en tanto que se recurrirá al Código en la materia de esa entidad solo de manera supletoria.

Durante una sesión extraordinaria que se extendió tres horas y en la que hubo una intensa discusión, los consejeros electorales avalaron las modificaciones que se le hicieron a la propuesta original.

Aprobaron instruir al secretario ejecutivo para que con apoyo de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, celebre los acuerdos necesarios para ejercer las atribuciones derivadas de este acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de Colima.

También deberá realizar las gestiones pertinentes para que en términos de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que dictaminó la anulación de los comicios celebrados el 7 de junio de 2015, se autoricen las adecuaciones presupuestales pertinentes.