Suman casi 900 personas detenidas de junio a noviembre en Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que a través de la estrategia Todos por la Seguridad, se ha logrado poner a disposición del Ministerio Público a 896 personas por la...

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que a través de la estrategia Todos por la Seguridad, se ha logrado poner a disposición del Ministerio Público a 896 personas por la comisión de diferentes delitos.

Indicó que dicha cifra corresponde al periodo del 6 de junio al 18 del presente mes, en el que se logró poner a disposición del Juzgado Calificador por diferentes faltas administrativas a mil 550 personas y recuperaron 233 vehículos.

En rueda de prensa, la dependencia detalló los resultados de la semana pasada indican que el domingo 12 de noviembre logró la detención de tres personas, un hombre por robo a negocio, uno más por robo a casa habitación y un hombre por daños en propiedad privada.

Para el día lunes 13 del presente mes detuvieron a tres personas, un hombre y una mujer por robo a taxista; un hombre por portación ilegal de arma de fuego y cohecho, así como recuperaron dos vehículos.

En el caso del martes 14 de noviembre detuvieron a tres personas, un hombre por robo a usuario de transporte público; un hombre por a transeúnte y recuperaron dos vehículos.

Puntualizó que en el caso de la detención de un hombre por posesión de droga, también es integrante de un presunto grupo criminal, de los cuales también la Procuraduría General de la República (PGR) había cateado una vecindad y detuvieron a 16 personas.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dijo que el miércoles 15 de noviembre lograron la detención de 10 personas, tres hombres entre ellos un menor de edad, y una mujer por cohecho.

Además dos hombres por robo a transeúnte; hombre por robo a cuentahabiente; un hombre por robo de hidrocarburo; un hombre por portación ilegal de arma de fuego; un hombre por posesión de droga y recuperaron dos vehículos.

El jueves 16 del presente mes detuvieron a seis personas, dos hombres por portación de instrumento prohibido y posesión de droga; dos hombres por portación de arma de fuego; un hombre por robo a interior de vehículo; una menor por robo a transporte público y un vehículo recuperado.

Para el viernes 17 de noviembre fueron detenidas cuatro personas, un hombre por robo a transeúnte; un hombre por robo a negocio; un hombre por poseer un vehículo con reporte de robo y un hombre por violencia familiar.

El sábado 11 del mismo mes detuvieron a seis personas, cinco hombres por robo a negocio y un hombre por violación.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal precisó que del 12 al 18 de noviembre del presente año, logró la detención de 35 personas como probables responsables de hechos delictivos mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

También se recuperaron siete vehículos robados y también fueron puestos a disposición del Juzgado Calificador a 77 personas.