A la cárcel, implicados en delitos contra la salud y portación de armas

Por su responsabilidad en los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a Rubén "N" y Ana Lilia "N" se les dictó sentencia de 14 y 11 años de prisión y...

Por su responsabilidad en los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a Rubén "N" y Ana Lilia "N" se les dictó sentencia de 14 y 11 años de prisión y multa, respectivamente.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en Colima, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito la sentencia condenatoria contra la pareja señalada.

En marzo del 2014, elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado lograron la detención de Rubén "N" y Ana Lilia "N", en una vivienda ubicada en la calle de Vicente Guerrero, colonia San Isidro, en el municipio de Tecomán, Colima.

En el lugar se logró el aseguramiento de seis kilos 544 gramos de marihuana, cuatro kilos 231 gramos de metanfetamina, 103 gramos de opio, un rifle de asalto calibre 7.62 x 39 MM, una pistola calibre .38 súper y 62 cartuchos útiles para dichos calibres.

Luego de que el fiscal aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad de los imputados, el juez de la Causa dictó sentencia de 14 años de prisión y 310 días de multa a Rubén "N", y de 11 años de prisión y 240 días de multa a Ana Lilia "N".

Con estas acciones, la PGR refrenda su compromiso social de llevar ante la justicia a quienes infrinjan las leyes federales.