Zona Restart, para que personas con discapacidad disfruten Corona Capita

Por primera vez en la historia del Festival Corona Capital se creó la Zona Restart, que ofrece a personas con discapacidad un lugar exclusivo para disfrutar al máximo de esta experiencia musical...

Por primera vez en la historia del Festival Corona Capital se creó la Zona Restart, que ofrece a personas con discapacidad un lugar exclusivo para disfrutar al máximo de esta experiencia musical.

Dicho espacio fue ideado por Frix Anchondo y tuvo su primera aparición dentro del Vive Latino hace dos años, posteriormente apareció en el Electric Daisy Carnival (EDC) y ahora debuta en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El objetivo de estos espacios, colocados a una excelente distancia de los escenarios Corona y Doritos, es brindarles un lugar especial en donde se les pueda consentir, pues se les dan alimentos y algunos artículos de Vans, marca aliada con la Fundación Restart.

“Para nosotros es importante ser una marca incluyente y que consciente mucho a la gente; venir con ellos y darle algo de lo mucho que tenemos en Vans gratifica, porque nos une como equipo y escuchamos estas historias que nos motivan mucho”, expresó Carla Gutiérrez, senior marketing manager de la marca.

Anchondo expresó, a su vez, que acciones como esta es algo que la motiva mucho, pues estos espacios tienen como inspiración a su hermana, a quien los médicos habían desahuciado y ahora es su mano derecha.

“A mi hermana hace algunos años, entre diagnósticos, la desahuciaron, y entre tratamientos y echándole ganas es ahora mi mano derecha en estas zonas, por eso nace Restart”, indicó la también periodista.

En la zona se pueden encontrar personas en sillas de ruedas, quienes relatan historias de vidas entrañables, como aquellas que después de sufrir alguna desgracia se convirtieron en deportistas paralímpicos.

Zona Restart tiene de aliados a la marca ya mencionada, así como a Ocesa, una de las empresas más importantes en el área del entretenimiento del país.