Concluye mantenimiento de rutas de evacuación de volcán Popocatépetl

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) de Morelos, concluyó los trabajos de mantenimiento de las cinco rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, para atender cualquier emergencia por actividad del...

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) de Morelos, concluyó los trabajos de mantenimiento de las cinco rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, para atender cualquier emergencia por actividad del coloso.

En un comunicado, Patricia Izquierdo Medina, titular de la dependencia estatal, dijo que ante cualquier contingencia que tuviese el volcán Popocatépetl ya cuentan con las rutas de evacuación al 100 por ciento y concluido su mantenimiento.

A solicitud de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la SOP realizó el mantenimiento con bacheo y limpieza de manera inmediata, ya que en los meses de noviembre y diciembre se registra una mayor actividad volcánica.

La Dirección General de Caminos y Puentes de la SOP, reportó que en las cinco rutas de evacuación y sus rutas alternas, se utilizaron 329 metros cúbicos de asfalto y cuatro mil 800 litros de emulsión para bachear distintos tramos carreteros.

Cabe señalar que la Ruta 2 es considerada la vía de comunicación de mayor circulación ya que atraviesa por los municipios de Tétela del Volcán, Metepec, Ocuituco y Yecapixtla.