Salud local destaca efectividad de vasectomía en planificación familiar

En el marco del Día Mundial de la Vasectomía, el titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, encabezó una Mega Jornada de Salud en el Monumento a la Revolución...

En el marco del Día Mundial de la Vasectomía, el titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, encabezó una Mega Jornada de Salud en el Monumento a la Revolución, donde destacó la importancia de la planificación familiar.

El funcionario afirmó que pese a que la vasectomía sin bisturí es una forma efectiva y sin dolor de planificación familiar permanente, representa sólo 2.0 por ciento de los métodos utilizados en la capital.

Lo anterior toda vez que las mujeres son las que asumen la responsabilidad de la planificación en la familia.

Afirmó que en la actual administración se han hecho cuatro mil 288 procedimientos de manera gratuita en los centros de salud.

El funcionario alertó de la sobre estimulación sexual en los jóvenes y a los niños a través de medios como Internet, por lo que, expuso, hay una gran cantidad de embarazos adolescentes, además de la exposición a enfermedades de transmisión sexual como el Virus de Papiloma Humano, la gonorrea y Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), por lo que seguirán trabajando en la educación sexual.

En la jornada se ofrecen servicios como vasectomía gratuita, revisiones médicas de próstata y pruebas rápidas de VIH, entre otros.