Registra Guerrero ocupación hotelera del 90 por ciento

Cumpliendo con las expectativas de lograr una gran afluencia de paseantes por el puente del 20 de noviembre, hasta el momento se tiene una ocupación hotelera del 90 por ciento en todo el estado...

Cumpliendo con las expectativas de lograr una gran afluencia de paseantes por el puente del 20 de noviembre, hasta el momento se tiene una ocupación hotelera del 90 por ciento en todo el estado, afirmó el secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona.

En un comunicado, el funcionario estatal detalló que las cifras de captación en el puerto de Acapulco son la zona Dorada con el 94.1 por ciento, la Diamante 85.2 por ciento y la Náutica el 83.6 por ciento, registrando una ocupación general del 90.1 por ciento.

Respecto al binomio Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación en hospedería se ubicó en la zona de Ixtapa con un 90.3 por ciento y en Zihuatanejo al 77.5, logrando un índices global 88.6 por ciento.

En tanto, en la Ciudad Platera, Taxco de Alarcón, presentó un 97.2 por ciento de ocupación en sus hoteles.

Precisó que el estado registró en lo que va de este último fin de semana largo un 90 por ciento de ocupación hotelera, dejando una importante derrama económica en los principales destinos turísticos.

Refirió que se espera que el cierre del último día de este fin de semana largo sea prometedor y que en la próxima temporada decembrina se tenga un cierre de año al cien por ciento.

Con dichos resultados el Rodríguez Escalona, indicó que se seguirá trabajando en coordinación para brindar mejores y mayores servicios a los turistas que visiten el estado de Guerrero.