Seguridad Pública de Puebla reporta saldo positivo en El Buen Fin 2017

Hasta el momento, con el operativo El Buen Fin 2017 en la capital poblana se registra un saldo positivo, indicó Manuel Alonso García,  secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla...

Hasta el momento, con el operativo El Buen Fin 2017 en la capital poblana se registra un saldo positivo, indicó Manuel Alonso García,  secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla.

En entrevista, el funcionario dijo que en dicho esfuerzo participan más de mil 200 elementos de la dependencia, quienes tienen el firme compromiso de mantener los esquemas de vigilancia, prevención del delito y gestión vial para el beneficio de la ciudadanía.

“Derivado de la implementación del operativo El Buen Fin 2017 mismo que inicio el pasado 17 de noviembre y culminará mañana 20 del presente mes reportamos hasta el momento un saldo positivo”, señaló.

Manuel Alonso enfatizó que prevalece la estrecha coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, policías municipales y de tránsito, así como de prevención del delito están en sucursales bancarias y centros comerciales, así como el servicio de acompañamiento bancario.

El funcionario municipal resaltó la importancia del programa de acompañamiento bancario, el cual la ciudadanía debe conocer y utilizar, por lo que la dependencia a su cargo brinda un protocolo de seguridad y de confidencialidad para los ciudadanos que lo requieran.

Expuso que es un esquema totalmente preventivo, asimismo es gratuito y la capital poblana lo implementa, al igual que otras policías metropolitanas, gracias a los acuerdos que han tomado en las reuniones metropolitanas.

“Como esquema preventivo confíen en la Policía Municipal, tenemos todo un protocolo de actuación y de confidencialidad, es de manera gratuita, dentro del operativo El Buen Fin 2017 estamos de manera directa en las sucursales bancarias, entregando en mano un folleto de información", explicó.