Frente Ciudadano no está en riesgo, considera Alejandra Barrales

En el Partido de la Revolución Democrática hay capacidad de unidad para logran acuerdo y avalar la plataforma y programa de gobierno, señaló la dirigente nacional, Alejandra Barrales Magdaleno.La...

En el Partido de la Revolución Democrática hay capacidad de unidad para logran acuerdo y avalar la plataforma y programa de gobierno, señaló la dirigente nacional, Alejandra Barrales Magdaleno.

La presidenta de los perredistas afirmó previo a su reunión de Consejo Nacional, que en el PRD no hay una sola voz, no hay una sola línea a diferencia de otros partidos, por lo que el método es a través de voto democrático.

Explicó que hoy presentan la plataforma y programa de gobierno que se pretende llevar adelante con Movimiento Ciudadano y con el PAN, para avanzar en lo que es el Frente Ciudadano por México. La primera etapa fue el registro, la segunda firmar la plataforma, y la tercera es la electoral, donde se hablará de métodos y candidaturas.

Barrales Magdaleno confió en que de apruebe esta propuesta, "aquí no hay ninguna línea y ningún voto en automático, vendrá el debate, habrá posiciones al respecto de esta plataforma, yo espero tener el apoyo de nuestro consejo y que nos permitan ratificar el avance para la coalición".

La dirigente perredista negó que la corriente de Alternativa Democrática Nacional (ADN) vaya a ser un obstáculo para el acuerdo del Frente Ciudadano por México, y que añadió que espera convencer a todas las corrientes para lograr el consenso.

Aclaró que ningún partido renuncia a sus banderas, a sus principios que han sido causa del partido o quedan fuera de los estatutos y de los compromisos.

Tampoco renuncia a defender a las mujeres, a la diversidad sexual, a todos estos grupos, hemos sido el único partido que históricamente a estado del lado de esta causa.

Lo que estamos haciendo, es poner al centro los problemas que son importantes y que son prioridad resolver en nuestro país, como la inseguridad, la violencia, la generación de empleo, pero que de ninguna forma estamos renunciado las otras banderas, dijo.

La perredista señaló la parte importante es que el PRD está impulsando la posibilidad de cambio en el país: "Es una posibilidad real, no sólo porque lo decimos nosotros, ahí están las encuestas y los números, están nerviosos otros", señaló.

Estoy convencida que vamos a avanzar, hoy tenemos esta coincidencia que es fundamental de estas tres fuerzas, pero sobre todo la participación de ciudadanos destacados y prestigiados y recordar que 50 por ciento de los mexicanos está gobernado por el Frente y eso nos coloca en una condición ideal para poder avanzar y convertirnos en la mayoría para ganar las elecciones y para cambiar e país.

"Lo demás, es especulación y lo están haciendo para tratar de desarticular a la fuerza que es evidente que hoy tiene posibilidades de ganar, que es el Frente Ciudadano por México", concluyó.