Celebran Xolo Festival con actividad cultural y deportiva en Colima

Este domingo se lleva a cabo en esta ciudad el “Xolo Festival Colima 2017”, con actividades recreativas, culturales y deportivas, además de la instalación de una zona gastronómica del maíz.La...

Este domingo se lleva a cabo en esta ciudad el “Xolo Festival Colima 2017”, con actividades recreativas, culturales y deportivas, además de la instalación de una zona gastronómica del maíz.

La presidenta de Aprecio por México A. C., Mara Iñiguez, informó que este festival tiene como fin objetivo festejar al perro xoloitzcuintle.

Este domingo se desarrolló, a partir de las 8:00 horas, la carrera de 3k con perros, además de una muestra de xoloitzcuintles con la Federación Canófila Mexicana y la presentación del Ballet Folclórico de la Universidad de Colima.

En la carrera participaron personas con sus mascotas sin importar la raza de sus perros. El “Xolo Festival Colima 2017” se realiza en el Museo Regional de Historia, donde este sábado se presentaron trajes bordados colimenses.

Otra sede es el Jardín de Xolitos o Libertad, en donde hay actividades infantiles, zona gastronómica, pintura de ocho lienzos a gran formato con el tema xoloitzcuintle, además de venta artesanal, área de diversión y entretenimiento para perros, así como una exposición de esculturas a gran formato de canes.