Funcionarios de Colombia interesados en concepto de Pueblos Mágicos

El concepto de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que hoy concluye en la capital regiomontana, interesa a funcionarios de Colombia, quienes se han dado cita para conocer su operación y...

El concepto de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que hoy concluye en la capital regiomontana, interesa a funcionarios de Colombia, quienes se han dado cita para conocer su operación y eventualmente impulsarlo en el país sudamericano.

Lo anterior lo informó a Notimex Miguel Ángel Cantú González, subsecretario de Turismo en Nuevo León, dijo que para tal efecto sostuvo una reunión, por ser la feria un esquema detonante de promoción turística, cultural, comercial y gastronómico.

“Hay interés del gobierno de Colombia de hacer ciudades hermanas y trato turístico e inversión, colaboración entre empresas”, señaló en entrevista en el marco de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos que inició el 17 de noviembre anterior y concluye este día.

“Fue muy importante que vinieran porque tenemos que lograr que los países en América Latina tengamos acuerdos comerciales, turísticos, que nos ayuden a perfeccionarlos”, destacó.

“Ellos vinieron a conocer la marca Pueblos Mágicos, cómo opera, por un lado, también a conocer el estado de Nuevo León, y en su momento, haríamos lo mismo para ver las áreas de oportunidad”, apuntó.

Comentó que funcionarios del municipio de Envigado, cercano a Medellín y correspondiente al departamento de Antioquia, Colombia, vieron que hay aspectos coincidentes con Nuevo León y México, para replicar programas en materia turística.