Festival Convite 2017 ofrece experiencia gourmet con cenas maridaje

El Festival Convite 2017 Expo Gourmet Campeche ofreció este sábado cinco cenas maridaje como parte de las actividades de su segunda edición.Casa Don Gustavo, Ronsel, Salón Xquisit, Puerta Campeche y...

El Festival Convite 2017 Expo Gourmet Campeche ofreció este sábado cinco cenas maridaje como parte de las actividades de su segunda edición.

Casa Don Gustavo, Ronsel, Salón Xquisit, Puerta Campeche y La Casa de los Murmullos, fueron los lugares que recibieron y agasajaron a los comensales con variedad de creaciones de chefs nacionales.

Casa de los Murmullos, residencia particular del chef Patrick Cros, fundador de este evento, abrió sus puertas para Notimex y otros invitados con un menú de cuatro tiempos y con la guía del "sommelier" Andrés Amor.

La grata experiencia gastronómica, amenizada por un pianista, inició con una ensalada de quelites frescos y tres camarones al ajillo, obra de la chef Karla Enciso, y la cual se acompañó de vino rosado.

De acuerdo con Amor, el vino rosado es justamente el que mejor se adapta y queda a la comida mexicana, la cual suele ser picante y con grasa.

Por ello, para el segundo tiempo, el vino se repitió, esta vez al lado de unos esquites guisados en su tinta con jamón serrano de Cuernavaca, vegetales y chicharrón de calamar, creación de Eugenio Villafaña.

El plato fuerte estuvo a cargo de la chef Pilar Cabrera, quien presentó un mole de Oaxaca con panza de cerdo y coloradito, platillo inspirado en Campeche y su mercado.

Para realzar su sabor, Andrés Amor eligió un vino tinto más potente, de barrica de 24 meses y que supuso una primicia en la mesa, toda vez que aún no está a la venta.

El postre, un sable bretón con marañón y bugambilia deshidratada, y un mantecado con reducción de vino tinto, gratitud de Tiago Aceituno, encontró a su pareja ideal en un destilado blanco Madero estilo brandy que lleva 500 años produciéndose.

De esta manera, Festival Convite 2017, que busca posicionar a Campeche como un importante destino gastronómico, continúa con sus actividades.

Este domingo se realizará una clase de cocina, una más de catar, un taller de coctelería y la cena de gala a beneficio del patronato del DIF estatal.