No hay rastros de veneno en las muestras recabadas en el cateo por el caso 'Mataperros'

  • La sustancia hallada no corresponde a la que fue ingerida por los perros en el Parque México.
  • Las muestras fueron obtenidas en un cateo a un inmueble ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec.
  • Durante la inspección se recolectaron diversos objetos que fueron analizados.
<p>Varios perros, en una calle de Bucarest.</p>
Varios perros, en una calle de Bucarest.
ZOOMIN.TV

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que resultaron negativos los estudios químicos practicados a las muestras recabadas en un domicilio, como parte de la investigación por el envenenamiento de varios perros en la colonia Condesa.

En un comunicado, la dependencia precisó que entre las técnicas empleadas para analizar las sustancias figuran encuentran reacciones químicas y determinación de PH, así como espectrofotometría de luz infrarroja.

Las muestras fueron obtenidas la víspera durante un cateo realizado en un inmueble ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, al cumplimentar una orden girada por el juez 32 Penal.

Durante la inspección se recolectaron diversos objetos que fueron analizados e integrados a la investigación por el fallecimiento de los canes en el Parque México.

La Procuraduría capitalina indicó que continuará con la revisión del material de video obtenido del sistema C4, así como del entregado por vecinos de la zona.