Reportan saldo blanco tras clásico regiomontano Rayados-Tigres

Protección Civil de Nuevo León reportó saldo blanco en el operativo de seguridad dispuesto la víspera, con motivo del encuentro entre Rayados del Monterrey y los Tigres de la UANL, correspondiente a...

Protección Civil de Nuevo León reportó saldo blanco en el operativo de seguridad dispuesto la víspera, con motivo del encuentro entre Rayados del Monterrey y los Tigres de la UANL, correspondiente a la última jornada del Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX.

La entidad estatal señaló que para el clásico 113 entre los clubes regiomontanos, se dio una estrecha coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad y de auxilio estatales y municipales, para lograr un evento sin incidentes que lamentar.

“Agradecemos a las aficiones de ambos equipos su buen comportamiento”, señaló Protección Civil de Nuevo León, antes, durante y después del encuentro que favoreció a los locales Rayados del Monterrey por 2-0.

Originalmente el clásico regiomontano había sido considerado de “alto riesgo” por la directiva albiazul, quien había determinado impedir el acceso de aficionados con prendas alusivas a los visitantes Tigres de la UANL, en aras de evitar desmanes como en juegos anteriores.

Sin embargo, ante el exhorto de organismos como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CEDH), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la Federación Mexicana de Futbol (FMF), entre otros, para dar marcha atrás a la medida, permitió dar marcha atrás a la medida.