Enfrentarán proceso dos implicados en robo de autopartes en Iztapalapa

Un juez de Control vinculó a proceso a dos hombres de 37 y 20 años de edad, por su probable participación en el delito de robo agravado, toda vez que presuntamente se apoderaron indebidamente de las...

Un juez de Control vinculó a proceso a dos hombres de 37 y 20 años de edad, por su probable participación en el delito de robo agravado, toda vez que presuntamente se apoderaron indebidamente de las llantas de un vehículo estacionado en la colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia capitalina señaló que en la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención de los imputados y les dictaminó como medida cautelar la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras transcurre el plazo de dos meses que se fijaron para el cierre de la investigación.

De acuerdo con la indagatoria, los hechos se registraron afuera de la casa de la víctima, donde los imputados llegaron a bordo de un automóvil Honda, tipo Accord,  gris, el cual estacionaron frente al automotor de la agraviada, un Chevrolet Sonic, al que le quitaron los neumáticos y que después subieron a la cajuela del coche en el que viajaban.

Al escuchar los ruidos y observar el ilícito, la víctima solicitó apoyo al número de emergencia 911 y arribaron policías preventivos; con los datos aportados por la denunciante, iniciaron la búsqueda y persecución de los inculpados, quienes fueron detenidos con los objetos robados.

Los implicados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, quien inició una indagatoria por el robo de autopartes y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación, así como a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para realizar las diligencias pertinentes y esclarecer los hechos.