Cantautor guatemalteco Enrique Gález retoma su carrera musical

El cantautor guatemalteco Enrique Gález visita México para recibir el galardón "Trilogía de Oro" de la comunidad periodística mexicana, el próximo 28 noviembre, en el Teatro Las Torres, y...

El cantautor guatemalteco Enrique Gález visita México para recibir el galardón "Trilogía de Oro" de la comunidad periodística mexicana, el próximo 28 noviembre, en el Teatro Las Torres, y promocionará dos sencillos "Contigo todo soy" y "Dani".

En entrevista telefónica, destacó que retoma su carrera a 20 años de haber hecho un alto: "Ambos temas son producidos por KC Porter, con arreglos de ambos y participación en la mezcla de Benny Faconne, quien aceptó trabajar con nosotros a pesar de que voy retomado la escena".

El guatemalteco subrayó que nunca se desligó de la música, por lo que ahora tiene el sueño de convertirse en un artista maduro para las nuevas generaciones: "Trabajé con mi padre en sus negocios de la finca cafetalera, pero un día me invitaron a cantar en Guatemala y fue ahí donde descubrí que aún podía volver".

Abundó que antes de regresar a la música se puso al día sobre las tendencias musicales: "Fui descubriendo que ya no era lo mismo que hace 20 años, porque un disco completo ya no es rentable para las firmas discográficas y hoy es sencillo por sencillo, porque la gente ahora forma sus propias listas de canciones preferidas".

Enrique Gález afirmó su meta es recuperar el tiempo perdido: "KC Porter creyó en mí y por eso empezamos a trabajar y ahora estoy en este camino de la promoción de temas inéditos, entre ellos uno hasta con toques eléctricos, dirigida a esas generaciones millenials, hoy atrapadas por el reggaeton, que tanto ha logrado con sus ritmos contagiosos".

Por último, Gález, recordó que en sus inicios siempre fue fanático del "Príncipe de la canción" José José, por lo que no descarta producir un disco con temas del mexicano. "Espero que esté superando sus problemas, porque él es y será un grande de la música latinoamericana".