Policías retiran el plantón de los maestros de la CNTE en la sede del IEEPO en Oaxaca

  • El plantón se puso desde el pasado lunes en protesta por la reforma educativa.
  • Fuerzas estatales y federales retiraron el campamento-plantón sin el uso de la fuerza.
  • Tras el retiro voluntario de los profesores se quitaron las casas de campaña y lonas.
<p>Oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).</p>
Oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
NOTIMEX / Javier Lira

Fuerzas federales y estatales retiraron esta madrugada el campamento-plantón que habían instalado maestros en la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), dio a conocer el gobierno estatal.

La carretera Federal 190, a la altura del crucero del IEEPO, quedó normalizada en sus carriles principales y lateralesEn un comunicado, las autoridades indicaron que los profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se habían apostado en el edificio central ubicado en Santa María Ixcotel, municipio de Santa Lucía del Camino, desde el pasado lunes en protesta por la reforma educativa.

Ante ello, estableció que la madrugada de este jueves, en una acción coordinada, fuerzas estatales y federales de seguridad retiraron el campamento-plantón sin el uso de la fuerza.

Tras el retiro voluntario de los profesores que se encontraban en el campamento, añadió, el grupo de reacción integrado por 800 elementos procedió a levantar las casas de campaña y lonas colocadas por los manifestantes.

De esta forma, indicó que la carretera Federal 190, a la altura del crucero del IEEPO, quedó normalizada en sus carriles principales y laterales, permitiéndose el libre paso de peatones y vehículos.

Los cuerpos de seguridad no reportan personas detenidas, así como tampoco lesionados ni incidentes graves, por lo que el operativo se reporta con saldo blanco.