La comisión del caso Ayotzinapa entregará antes del 15 de diciembre un informe preliminar

  • Este documento contará con el consenso de todos los integrantes de la Comisión.
  • Solicitarán "la sábana" de las llamadas telefónicas que presuntamente hizo el exmandatario al encargado de la Zona Militar de Iguala.
  • También les interesa conocer la declaración del director de la Normal de Ayotzinapa.
<p>Protesta de los padres de los normalistas, en la Ciudad de México.</p>
Protesta de los padres de los normalistas, en la Ciudad de México.
NOTIMEX

La Comisión Especial del caso Ayotzinapaentregará antes del 15 de diciembre un informe preliminar sobre sus primeros 100 días de trabajo, informó la presidenta de este grupo de trabajo, María Guadalupe Murguía Gutiérrez.

Hasta el momento no se tiene fecha para una reunión con los padres de familia de los jóvenes Este documento contará con el consenso de todos los integrantes de la Comisión y contendrá las acciones realizadas, las reuniones con servidores públicos de la administración federal y con Ángel Heladio Aguirre Rivero, exgobernador de Guerrero, así como algunas observaciones.

Señaló que el texto dado a conocer a la opinión pública con 26 observaciones, a las cuales la Procuraduría General de la República ya dio respuesta a cada una, están siendo revisadas para ver si la información es suficiente o en su caso solicitar más datos.

En entrevista adelantó que solicitará "la sábana" de las llamadas telefónicas que presuntamente hizo el exmandatario al encargado de la Zona Militar de Iguala.

También les interesa conocer la declaración del director de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, sobre el motivo que llevó a que los estudiantes a trasladarse a esa localidad de Guerrero.

Hasta el momento no se tiene fecha para una reunión con los padres de familia de los jóvenes desaparecidos o con sus representantes legales.