Cinco estaciones de la Línea 12 reabrirán este miércoles de manera gratuita: Mancera

  • La reapertura de las cinco estaciones se da tras 19 meses de suspensión.
  • El resto de las estaciones estarán trabajando a finales de noviembre.
  • Se han realizado al menos 350 pruebas al tramo.
<p>Entran en operación cinco estaciones de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México.</p>
Entran en operación cinco estaciones de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
NOTIMEX

Miguel Ángel Mancera,  jefe de Gobierno del Distrito Federal, informó que, este miércoles que los usuarios de la Línea 12 podrán utilizar el servicio de manera gratuita, con motivo de la reapertura de cinco estaciones rehabilitadas tras 19 meses de suspensión, publica Excélsior.

Si ya están listas, para qué estar guardándolas, ya están seguras y revisadasLas cinco estaciones son Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente, y los usuarios podrán acceder este miércoles a partir de las 11:00 horas.

Ya con todas las medidas, ponemos en servicio para la gente estas cinco estaciones, si ya están listas, para qué estar guardándolas, ya están seguras y revisadas", dijo en entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen.

El mandatario capitalino aseguró que se tiene previsto que el resto de las estaciones estén trabajando en su totalidad a finales de noviembre.

Respecto a Marcelo Ebrard, dijo que desconoce sobre alguna orden de aprehensión y aseguró que la Ciudad de México no tiene ningún procedimiento en contra del ex jefe de gobierno.

El director de ese sistema de transporte, Jorge Gaviño, dijo por su parte que han realizado al menos 350 pruebas al tramo que permanecía cerrado desde hace más de un año y medio debido a fallas en la compatibilidad de las vías.