Instan a alcaldesa de Matamoros a que denuncie las extorsiones a administraciones pasadas

  • Leticia Salazar declaró a la prensa que las administraciones pasadas fueron objeto de extorsión.
  • Aseguró que sus antecesres entregaban hasta 25 millones al mes al narco.
  • Partidos políticos, legisladores y empresarios le piden que aporte pruebas y lo denuncie.
<p>Leticia Salazar, alcaldesa de Matamoros, Tamaulipas, declaró a la prensa que las administraciones pasadas habían sido víctimas de extorsiones por parte del crimen organizado.</p>
Leticia Salazar, alcaldesa de Matamoros, Tamaulipas, declaró a la prensa que las administraciones pasadas habían sido víctimas de extorsiones por parte del crimen organizado.
Portal del municipio de Matamoros

El lunes pasado, la alcaldesa de MatamorosLeticia Salazar declaró a la prensa que las administraciones pasadas de la ciudad fronteriza tamaulipeca habían sido víctimas de extorsiones por parte del crimen organizado. Partidos políticos, legisladores y empresarios del estado la han instado ahora a que presente pruebas y denuncie los hechos ante las autoridades competentes.

Salazar dijo que el narco había orquestado una campaña en su contra por haber dejado de pagar esas extorsionesSalazar aseguró que sus antecesores entregaban entre 20 y 25 millones de pesos al mes a cárteles de las drogas por concepto de derecho de piso.

También dijo que el narco había orquestado una campaña en su contra por haber dejado de pagar esas extorsiones, según reporta SDP.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio En Tamaulipas, Julio Almanza Armas, declaró al diario Excélsior: "creo que el que está acusando, está obligado a comprobar, el señalamiento que está haciendo en este caso la alcaldesa de Matamoros es delicado, que creo no debe quedar como una declaración nada más hecha al aire".

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, Ramiro Ramos Salinas, señaló que la obligación de la alcaldesa es denunciar todos los delitos de los que tenga conocimiento, por lo que la invitó a acudir ante el Ministerio Público de la Federación para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

El líder del grupo parlamentario de Acción Nacional, Francisco Elizondo, y Alberto Sánchez Neri, dirigente estatal del PRD, secundaron el exhorto, y aseguraron no tener conocimiento de estas prácticas.