El GDF revela el operativo de vigilancia y seguridad para el GP de Fórmula 1

  • Por lo menos 4,780 elementos procurarán la seguridad del evento.
  • Se recomienda a los asistentes llegar en transporte público, pues no habrá estacionamientos.
  • Llamaron a abstenerse de llevar objetos que puedan considerarse útiles para cometer alguna agresión.
<p>A 29 días del Gran Premio de México, el Autódromo Hermanos Rodríguez fue reinagurado este sábado por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y los pilotos Sergio Pérez, Emerson Fittipaldi, Joaquín Ramírez y Héctor Rebaque. </p>
A 29 días del Gran Premio de México, el Autódromo Hermanos Rodríguez fue reinagurado este sábado por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y los pilotos Sergio Pérez, Emerson Fittipaldi, Joaquín Ramírez y Héctor Rebaque.
NOTIMEX / Isaías Hernández

Por lo menos 4,780 elementos procurarán la seguridad durante las actividades del Gran Premio de México de la Fórmula 1, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, a donde se pide llegar en transporte público, pues no habrá estacionamientos.

Se trabaja para garantizar la integridad física y patrimonial de todos los asistentes, así como su movilidad En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, destacó que se busca garantizar la accesibilidad y la seguridad de los asistentes al espectáculo que se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

Acompañado por Héctor Serrano, secretario de Movilidad del gobierno capitalino, Almeida Estrada llamó a dejar el automóvil y llegar al lugar en transporte público porque no operarán estacionamientos; tampoco se permitirá dejar los carros en las calles aledañas.

El funcionario detalló que 662 patrullas, moto-patrullas, ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), helicópteros, drones y una unidad móvil apoyarán a los 4,780 elementos que participarán en el dispositivo de seguridad.

Insistió en que se trabaja para garantizar la integridad física y patrimonial de todos los asistentes, así como su movilidad, antes, durante y al término de las actividades, en las tres jornadas.

Para ello, en tiempos indistintos se desplegarán efectivos en la zona perimetral, las vías de acceso y el desfogue del inmueble para acreditar todos los momentos y cubrir todas las necesidades de los asistentes, así para dar seguridad a los habitantes de la zona.

Hiram Almeida invitó a abstenerse de llevar objetos que puedan considerarse útiles para cometer alguna agresión y llegar con anticipación para evitar afectaciones viales en el área.

Para atender la demanda de estacionamientos se podrán utilizar los de Expo Bancomer, el Centro Banamex, el Embarcadero de Cuemanco, la Plaza Carso, el Estadio Azteca y la Alberca Olímpica.

En esos puntos habrá autobuses especiales que cobrarán 15 pesos por viaje para llevar a los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez y regresarlos al lugar donde dejaron su automóvil.