México se perfila como el país con la mejor tasa crecimiento de Latinoamérica: FMI

  • El FMI destacó que el país ha tenido un buen desempeño en 2015.
  • Detalló que ello se dio pese a los choques externos como la baja en el precio del petróleo.
  • Sostuvo que el crecimiento ha sido moderado, pero continuo.
<p>Planta de autos Volkswagen en México</p>
Planta de autos Volkswagen en México
NOTIMEX

La economía de México tiene un panorama positivo a futuro y se perfila como el país con la mejor tasa de crecimiento en América Latina, aseguró la jefe de Misión México del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dora Iakova.

Destacan que esta nación y EU existe una correlación muy importante, de tal manera que es fundamental lo que suceda en cualquiera de los dos paísesAfirmó que aun con los constantes cambios en la expectativa de crecimiento, este país ha tenido un buen desempeño en 2015 y si se compara con el resto de América Latina, puede ser que tenga el mejor crecimiento de la región.

Al participar en la 13 edición de la Cumbre de Negocios Business Summit que se desarrolla en la capital jaliscience, dijo que pese a los choques externos como la baja en el precio del petróleo y la volatilidad en el tipo de cambio, la economía mexicana "se ha desempeñado muy bien".

Sostuvo que el crecimiento ha sido moderado, pero continuo, las tasas de interés han desempeñado bien, pero sobre todo, la inflación se mantiene estable y en niveles bajos.

Expuso que otra cuestión importante es que el objetivo para la balanza fiscal se mantiene sin cambio, por lo que descartó problema alguno para alcanzar las metas en la materia. Por lo tanto, subrayó, la perspectiva a futuro se ve "muy positiva para México".

La funcionaria del FMI comentó que Estados Unidos será una de las economías de mayor crecimiento en el mundo.

En el panel "Escenarios para las perspectivas económicas de México en 2016", resaltó que esta nación y Estados Unidos existe una correlación muy importante, de tal manera que es fundamental lo que suceda en cualquiera de los dos países.

Respecto a los motores internos de crecimiento, dijo que aunque se prevé una reducción en la inversión pública en Pemex, gracias a la reforma petrolera será posible inyectar capital privado para que la empresa productiva del Estado continúe elevando su producción.