Al décimo mes del año, Caja Popular Mexicana alcanzó dos millones 306 mil 799 socios y se ha consolidado como una de las 157 sociedades cooperativas de ahorro y préstamo autorizadas en las que se concentran cerca de 90 por ciento de los activos de todos los socios de cajas populares que existen en México.  

En un comunicado, puntualizó que solamente las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socap) autorizadas y supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) participan y cuentan con la cobertura de la cuenta de seguros de depósitos que cubre los ahorros de sus socios hasta por un importe por ahorrador de 25 mil UDIS.

Tal cantidad equivale a 146 mil 537 pesos y Caja Popular cuenta con ese seguro, por lo que los ahorros de sus socios están totalmente respaldados, reiteró.

De igual forma, refirió que la aportación de la cooperativa al sistema financiero mexicano, radica en la inclusión financiera de estas más de dos millones de familias, concentradas en comunidades urbanas y sub urbanas de 27 estados de la República y en un  alto porcentaje, en sitios donde la banca tradicional no opera. 

A lo largo de 66 años, Caja Popular Mexicana acerca servicios de ahorro y crédito, a personas que  pueden o no, tener comprobantes de ingresos, pero sí una actividad económica constante y legal, lo que significa en un impulso a las MiPymes que son el motor de sus comunidades. 

Adicional a ello, Caja Popular Mexicana es receptora de remesas, acercando familias, sin costo para sus usuarios; al mes de octubre, la cooperativa ha pagado 389 mil 676 depósitos de mexicanos fuera del país, sumando tres mil 648 millones 745 mil 299 pesos.