México extradita a EU a uno de los diez tratantes más buscados por la Oficina de Inmigración

  • Es considerado el presunto líder de una red de prostitución que operaba en NY.
  • Paulino Ramírez Granados enfrentará cargos en Estados Unidos.
  • Los delitos que se le imputan incluyen tráfico sexual, tráfico ilegal de personas y lavado de dinero.
Imagen de archivo de dos mujeres ejerciendo la prostitución.
Imagen de archivo de dos mujeres ejerciendo la prostitución.
Manolo S. Urbano / ARCHIVO

México extraditó al presunto líder de una red de prostitución forzada que operaba en el área de la ciudad de Nueva York para que enfrente cargos en Estados Unidos, indicaron funcionarios estadounidenses el jueves.

Se presume que formó parte de un grupo familiar que forzó al menos a 25 mexicanas para trabajar como prostitutas Un comunicado emitido por la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México señaló que Paulino Ramírez Granados enfrenta cargos en el distrito este de Nueva York que incluyen tráfico sexual, tráfico ilegal de personas y lavado de dinero.

El documento subrayó que Ramírez ha estado en la lista de las 10 personas más buscadas por trata de personas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos desde 2010.

Se presume que Ramírez ha formado parte de un grupo familiar que utilizó abuso físico, amenazas y engaños para forzar al menos a 25 mexicanas jóvenes para trabajar como prostitutas.

El hombre fue arrestado el 31 de marzo en la ciudad de Tenancingo, del estado de Tlaxcala en el centro de México, en cumplimiento de una solicitud de aprehensión para fines de extradición de Estados Unidos.