El INEGI condena los hechos de violencia contra dos encuestadores en Puebla

  • Dos jóvenes encuestadores fueron linchados en el municipio de Ajalpan.
  • El organismo expresó su más amplia solidaridad a las familias de José Abraham y Rey David Copado Molina.
  • Al momento de los hechos, los dos hermanos realizaban encuestas de opinión sobre el consumo de tortillas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) condenó los acontecimientos violentos registrados el pasado lunes en el municipio de Ajalpan, estado de Puebla, en donde fueron asesinados dos jóvenes encuestadores.

El organismo autónomo expresó su más amplia solidaridad a las familias de los hermanos José Abraham y Rey David Copado Molina quienes, al momento de los hechos realizaban encuestas de opinión para la empresa Marketing Research & Services.

Asimismo, se pronunció porque las autoridades realicen las investigaciones que permitan esclarecer los hechos y el pronto restablecimiento de las condiciones de seguridad necesarias para todas las personas dedicadas al levantamiento de encuestas.

"El INEGI reafirma su compromiso en la aplicación de estrictos protocolos de seguridad encaminados a resguardar la integridad física de nuestro personal en campo", sostuvo en un comunicado el organismo responsable de generar información estadística y geográfica.

El pasado lunes, en el municipio de Ajalpan, estado de Puebla, los hermanos Copado Molina realizaban un estudio sobre el consumo de tortillas cuando fueron acusados de ser secuestradores por pobladores, quienes los lincharon.