Con un solo servidor público que fallara en participar, la fuga de 'El Chapo' no se da: SEIDO

  • Hasta el momento, se ha detenido a 28 personas por su participación en la fuga.
  • Están pendientes seis órdenes de aprehensión, incluyendo de servidores públicos.
  • Un cuñado de 'El Chapo'  se encargó de vigilar que todo saliera bien .

Además de las 28 personas detenidas por su participación en la fuga de Joaquín Guzmán, el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO, Gustavo Salas, aseguró que con un solo servidor que no hubiera participado de la evasión, el capo no se fuga del Altiplano.

Con uno solo de los servidores públicos que no hubiera concurrido de manera puntual en lo que tenían asignado, evidentemente que la fuga se hubiera evitadoSalas Chávez, señaló que además de las personas que ya fueron consignadas por su presunta participación en el delito de evasión de reos, quedan pendientes otras órdenes de aprehensión.

Aseguró que la fuga Guzmán Loera no fue producto de la casualidad y informó que se ha ejercido acción penal en contra de diversas personas que ya están a disposición de un juez, además de la gente que ya fue arraigada y la que cuenta con auto de formal prisión.

Detalló que hay pendientes seis órdenes de aprehensión, "tanto de servidores públicos que aún no hemos detenido, como de otros personajes de esta célula del cártel del Pacífico que facilitaron la evasión del señor Guzmán Loera".

Hasta el momento, se ha detenido a 28 personas por su participación en la fuga del líder del Cártel de Sinaloa del penal Altiplano. "Con uno solo de los servidores públicos que no hubiera concurrido de manera puntual en lo que tenían asignado, evidentemente que la fuga se hubiera evitado", sostuvo.

Sostuvo que al plan para la fuga se finco fundamentalmente en el aspecto de la confianza y círculo cercano, incluyendo a el cuñado, el cual se encargó no solamente de la supervisión, sino incluso de vigilar que todo saliera bien y que los traslados se hicieran acorde a lo planeado".