La conductora de televisión Laura Bozzo es investigada por la Secretaría de Gobernación (Segob) en relación al contenido de sus programas ante la presunta violación a los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

La Segob aclaró que la investigación no buca expulsar a Bozo del país,  sino determinar si existe alguna transgresión a lo dispuesto por la LeyLa senadora Angélica de la Peña Gómez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lanzó la iniciativa, que fue aprobada por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el pasado 17 de junio para exhortar a Gobernación a que analice si los contenidos violan el derecho a la intimidad de los menores.

La Segob aclaró que la investigación no buca expulsar a Bozo del país, ya que la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía a su cargo resulta incompetente en temas migratorios.

Lo que sí hace es determinar si existe alguna transgresión a lo dispuesto por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. La dependencia detalló además que la información relacionada con esta indagatoria está reservada por un periodo de un año, ya que se encuentra en proceso de averiguación.

La senadora argumentó en su propuesta que el programa de televisión que transmite Televisa a través del Canal 2 emite historias de niñas, niños y adolescentes que los denigran, exponen, agravian y revictimizan, además de mostrar los rostros de los menores sin reparo.