Con el amparo obtenido, Ebrard inició su defensa por Línea 12 del Metro: Barbosa

  • Afirma que Ebrard quieren saber si existe o no una investigación en su contra.
  • Aclaró que en caso de una orden de aprehensión, no le serviría el amparo.
  • "Son de esos amparos que dicen solamente si hubiere procedimiento", detalló.
<p>Conferencia de prensa de Marcelo Ebrard en la Cámara de Diputados.</p>
Conferencia de prensa de Marcelo Ebrard en la Cámara de Diputados.
NOTIMEX

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta comentó que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inició su estrategia de defensa por la construcción de la Línea 12 del Metro, con el amparo que obtuvo para no ser detenido por la comisión de algún delito local o federal.

Lo hace para poder saber si existe una orden de aprehensión, una investigación en contra de él, en el marco del desempeño de alguna autoridadEn entrevista, expuso que con lo que se denomina "amparo buscador", el ex funcionario capitalino y sus abogados quieren conocer si existe o no una investigación en su contra o se prepara una orden de aprehensión.

Sin embargo, Barbosa aclaró que en caso de que se gire una orden de aprehensión contra su persona, este amparo no tendría ninguna efectividad.

"Lo hace para poder saber si existe una orden de aprehensión, una investigación en contra de él, en el marco del desempeño de alguna autoridad", apuntó.

"No le han otorgado un amparo para evitar una detención, son de esos amparos que dicen solamente si hubiere procedimiento, hay orden de aprehensión, si no hay procedimiento, no hay orden de aprehensión", apuntó.

Cuestionado sobre si este amparo es un reconocimiento del propio Ebrard sobre algunas irregularidades o actos de corrupción en su gestión, apuntó "lo que observo es que él fue jefe de Gobierno en los tiempos en que hubo una obra pública, se desarrolló una obra pública que hoy está subsumida a un escandaloso señalamiento de corrupción".