
La iniciativa privada ha mostrado sus reservas a la reforma en telecomunicaciones al advertir que el nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) pues asume que concentrará demasiadas atribuciones, entre ellas las de competencia para el sector que en otros países e incluso aquí quedaban a cargo de otro organismo.
Se va a volver todo poderoso porque va a ser juez y parte “Todo 'poderosísmo' (sic) va a causar 'ñáñaras' en el sector privado”, dijo Claudio X González, según el diario La Jornada, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), luego de participar en una reunión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
“Nos preocupa que se haya dividido la Comisión Federal de Competencia (CFC)”, opinó Gerardo Gutiérrez Candiani, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Claudio X González dijo que “hay que tener cuidado porque si bien es cierto que el péndulo estaba para un lado ahora se ha ido totalmente para el otro lado con el Ifetel que se va a volver todo poderoso porque va a ser juez y parte en telecomunicaciones”.