Monterrey
Monterrey WIKIPEDIA

La niña Grace Elizalde recibió la noche de este martes su primera dosis del medicamento derivado de la marihuana, tras una larga batalla legal de sus padres para que las autoridades aprobaran su importación y suministro.

Grace, esperamos que esto sea para tu bienSegún reporta El Universal, los padres de la menor, de 8 años de edad y que sufre el síndrome de Lennox-Gastaut, recibió la dosis poco después de las diez de la noche, cuando ya estaba dormida, en su domicilio de Monterrey.

El nombre comercial del medicamento es Charlottes Web. Los padres lucharon por obtener el permiso legal para administrárselo y así disminuir el sufrimiento de la niña, que sufre unas 400 convulsiones epilépticas diarias derivadas del síndrome. Ningún otro tratamiento autorizado ha logrado paliar los efectos de la enfermedad.

"Grace, esperamos que esto sea para tu bien", le dijo su madre a la niña dormida antes de darle la medicina, según afirma El Universal. La dosis será administrada tres veces al día.

Se espera que este miércoles los médicos evalúen el efecto que ha causado el cannabidiol en la salud de la pequeña. Los resultados se harán patentes en uno o dos meses.