La SEP reprogramará la evaluación de maestros en Chiapas ante el boicot de la CNTE

  • La aplicación de la evaluación se vio afectada por un bloqueo de la CNTE.
  • La SEP federal y en Chiapas acordaron llevarla a cabo en fecha próxima.
  • Se aplicó en Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Quintana Roo y Tabasco.
<p>Aplicación de los exámenes a docentes en Acapulco.</p>
Aplicación de los exámenes a docentes en Acapulco.
NOTIMEX

A pesar de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTEse enfrentaron a la policía para impedir la realización de la evaluación diagnóstica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Chiapas, un grupo integrado por 25 docentes fueron evaluados y los que no pudieron hacerlo se les notificará la nueva fecha, publica Excélsior.

En la jornada se contó con la participación de 4,804 sustentantes, que representan el 84.1 por ciento de los 5,713 programadosLa aplicación de la evaluación se vio afectada por la intervención violenta de miembros de la CNTE, que impidieron el acceso de los maestros a las sedes donde se llevaría a cabo, bajo el argumento de que se oponen a la reforma educativa.

Ante estos hechos la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación en el estado de Chiapas acordaron tomar acciones para que los 603 trabajadores que no pudieron realizar la evaluación la lleven a cabo en fecha próxima.

La SEP informó que se aplicó la evaluación diagnóstica en los estados de Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Quintana Roo y Tabasco, además de concursos de Oposición para el Ingreso a funciones docentes en la Educación Básica.

En la jornada se contó con la participación de 4,804 sustentantes, que representan el 84.1 por ciento de los 5,713 programados.