El Gabinete de Seguridad confirma un operativo contra 'El Chapo' en Sinaloa

  • Durante la huída se produjo lesiones en la cara y en una pierna.
  • La televisora NBC reportó que había sido interceptado en un rancho en Sinaloa.
  • Previamente, Renato Sales había dicho que "no había nada sobre eso".
<p>Cartel publicado por el gobierno de Estados Unidos en el que ofrece una recompensa por información que permita la recaptura de El Chapo.</p>
Cartel publicado por el gobierno de Estados Unidos en el que ofrece una recompensa por información que permita la recaptura de El Chapo.
Twitter: @DEANEWS

El Gabinete de Seguridad informó en un comunicado que en días pasados Joaquín “El Chapo” Guzmán huyó precipitadamente y que como consecuencia de estas acciones, resultó lesionado en una pierna y en el rostro.

Confirmó que se lleva a cabo un operativo en la región noroeste del país y aclara que las heridas que sufrió el capo no fueron producto de un enfrentamiento directo.

Mencionó que desde el día en que ocurrió la evasión del capo, las instituciones del Gabinete de Seguridad pusieron en marcha una estrategia coordinada con el objetivo de lograr su recaptura.

Como parte de estos esfuerzos y derivado del trabajo de inteligencia e intercambio de información con agencias internacionales, se han realizado operativos en todo el país, mismos que en las últimas semanas se han focalizado en la región noroeste del territorio nacional.