Elementos de Ejército detienen al presunto jefe del Cártel del Golfo en Matamoros

  • Prado Rodríguez era uno de los 15 objetivos prioritarios en el estado0
  • La detención ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de este viernes.
  • Tras  la detención iniciaron una serie de enfrentamientos en Matamoros.
Un detenido.
Un detenido.
VANDAL

El Grupo de Coordinación de Tamaulipas (GCT), informó este medio día que elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron en la ciudad de Matamoros a Ángel Eduardo Prado Rodríguez alias 'El Ciclón 7' o 'El Orejón', quien se identifica como el jefe del 'Cártel del Golfo', publica La jornada.

La detención ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de este viernes en el marco de un operativo de la SedenaPrado Rodríguez era uno de los 15 objetivos prioritarios de esa entidad identificados por el gobierno de Tamulipas y las autoridades federales.

De acuerdo al GCT, era el único de los objetivos de ese listado que no había podido ser detenido desde que se activó el 13 de mayo del 2014 la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.

El comunicado indica que la detención ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de este viernes en el marco de un operativo de la Sedena.

El Universal reporta además que desde esta madrugada de este viernes comenzaron una serie de enfrentamientos en Matamoros. Las balaceras entre presuntos delincuentes y fuerzas federales se extendieron por varios sectores del municipio, que comparte frontera con Brownsville, Texas.

La situación de riesgo concluyó pasadas las 6:00 de la mañana,  y  la ciudad se encuentra resguardada por fuerzas federales, quienes mantienen un fuerte dispositivo de seguridad por aire y tierra en la zona.