Fiscalía de Guerrero consigna a seis normalistas por tomar un autobús en Acapulco

  • Los normalistas obligaron al chofer de la unidad a dirigirse a la Autopista del Sol.
  • Fueron detenidos por la PF y puestos a disposición de las autoridades.
  • El titular de la FGE advierte que "habrá cero tolerancia" ante este tipo de hechos.
<p>Autobús ingresando al país.</p>
Autobús ingresando al país.
NOTIMEX / Eduardo Jaramillo

La Fiscalía General del Estado Guerrero (FGE) consignó ante un juez de primera instancia a seis egresados normalistas acusados del delito de "privación de la libertad personal", luego que se llevaron hace dos días un autobús de la terminal Estrella de Oro de Acapulco, publica Proceso.com.mx.

Este hecho desató protestas en Chilpancingo y Acapulco, donde los normalistas bloquearon parcialmente la Autopista del SolTras secuestrar la unidad, los estudiantes tomaron un vehículo y "obligaron" al chofer Jesús Muñoz García a dirigirse a la Autopista del Sol para posteriormente partir rumbo a Chilpancingo.

Posteriormente, agentes de la Policía Federal detuvieron el autobús en las inmediaciones del punto conocido como La Venta, donde detuvieron a los seis egresados normalistas y los pusieron a disposición de la autoridad ministerial durante la madrugada del jueves.

Este hecho desató protestas en Chilpancingo y Acapulco, donde los normalistas bloquearon parcialmente la Autopista del Sol.

El titular de la FGE, Miguel Ángel Godínez Muñoz, advirtió que en el último tramo de la administración del gobernador Rogelio Ortega "habrá cero tolerancia" contra normalistas que incurran en delitos y violenten los derechos de terceros.