Abogado defensor de 11 policías inculpados por la fuga del chapo, Alberto de la Cruz, afirmó durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva en RadioFórmula que fue la PGR la que filtró los videos a Televisa.

Abogado asegura que los nuevo videos con audio no tienen un valor pleno probatorio, por lo que serán impugnarlosEllo debido a que nadie más tiene acceso a este material, agregó.

Afirmó que los policías y el centro de monitoreo dentro del penal vigilan a los reos sin audio, razón por la cuál siguieron poniendo atención a los monitores de todo el penal. Solo los monitores del Cisen y de la la dirección  tienen video con audio, agregó.

La filtración, detalló, se hizo con el fin de justificar la acusación que hizo la dependencia a los inculpados, responsabilizándolos de la fuga del chapo

Dijo además que los nuevo videos con audio no tienen un valor pleno probatorio, por lo que serán impugnarlos.

De acuerdo a una grabación divulgada este miércoles por la cadena Televisa, los guardias que debían vigilar la celda de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, escucharon ruidos el día de su fuga en julio pero no actuaron.