Dinero
Billetes de pesos mexicanos en varias denominaciones. FINANCIAL RED

El Banco de México (Banxico) inició este miércoles la construcción de una nueva fábrica de billetes complementaria en el municipio de El Salto, Jalisco, ya que la actual está cercana al límite de su capacidad de producción y para satisfacer el aumento en la demanda.

El Banco de México cuenta, desde 1969, con una Fábrica de Billetes en el Distrito Federal  El banco central informó que el inicio de operaciones de la planta complementaria, que será un edificio inteligente y autosustentable, se prevé sea entre noviembre de 2017 y febrero de 2018, y se estima una inversión total del proyecto de 2,980 millones de pesos.

Refirió que la Ley del Banxico establece que este instituto autónomo tendrá por finalidad "proveer a la economía del país de moneda nacional", por lo cual debe contar con la capacidad para proveer los billetes y monedas en las cantidades, mezcla, calidad y distribución territorial que demande el público.

Recordó que para el cumplimiento de este mandato, el Banco de México cuenta, desde 1969, con una Fábrica de Billetes en el Distrito Federal para la producción de todos los billetes nacionales, la cual se encuentra cercana al límite de su capacidad de producción.