El cantautor boliviano Héctor Guerra promociona el sencillo "USA es México", que se desprende de su disco "Desde el infierno", parte de una trilogía, y que saldrá al mercado en enero próximo.

En entrevista telefónica desde Los Ángeles, el creador musical señaló: "Es el disco final de esta trilogía hecha en México, que empezó en 2012, con primer volumen, bajo el título de -Amor- y un segundo en 2015, -Gracias por existir- y -Desde el Infierno-, y que abordan la aventura de un español que tuvo una visión de encontrarse con un chamán en México".

Guerra subrayó que las producciones abordan una narrativa musical de las aventuras y peligros a los que se enfrenta este personaje ibérico en la búsqueda del chamán en un poblado del estado de Sonora y que surge por todas las ceremonias que sus abuelos le contaron.

Héctor Guerra indicó que es una aportación musical con invitados especiales como Doctor Shenka de Panteón Rococo y el DJ Aztec, con los que realizó la mezcla de cumbia con trap en spanglish.

"Mi padre es boliviano y yo llevo sangre española, pero soy orgullosamente mexicano y tengo el compromiso de tocar en los tiempos difíciles por los que pasa el mundo y América Latina ante una nueva política estadounidense".

El cantautor afirmó que es la primera producción de las tres que lanzará a nivel mundial: "Estará en el mercado de Estados Unidos, incluso llegará a Japón y Corea, así como a Europa y el resto del continente Americano, por lo que el tour de promoción será largo y la primera presentación será en México en la primavera de 2018".