Habrá descuento en noviembre a los maestros que faltaron el 12 de octubre en Oaxaca

  • Se aplicará en la segunda quincena del mes de noviembre.
  • El gobernador anunció que se seguirán aplicando los descuentos a quienes incurran en este tipo de faltas.
  • Añadió que quienes no cumplan con su responsabilidad al servicio de la educación, se harán acreedores a sanciones administrativas.
<p>Maestros de los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Guerrero y Michoacán realizaron paros de actividades en algunos centros escolares contra la reforma educativa.</p>
Maestros de los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Guerrero y Michoacán realizaron paros de actividades en algunos centros escolares contra la reforma educativa.
NOTIMEX / Adriana Covarrubias

El gobierno de Oaxaca advirtió que quienes no asistieron a laborar en sus centros educativos el pasado lunes, se les descontará en la segunda quincena de noviembre.

Vamos a seguir aplicando los descuentos a quienes incurran en este tipo de faltas "Todavía un grupo de trabajadores de la educación no está cumpliendo con la función de atender el calendario escolar a plenitud, y en ese sentido hemos sido muy claros de que vamos a seguir aplicando los descuentos a quienes incurran en este tipo de faltas", expresó el titular del Ejecutivo estatal, Gabino Cué Montiagudo.

Añadió que quienes no cumplan con su responsabilidad al servicio de la educación, se harán acreedores a sanciones administrativas.

Entrevistado al término de la entrega de reconocimientos a personal del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado, precisó que en el paro magisterial del pasado 12 de octubre, el 35 por ciento de los planteles escolares laboraron de manera normal, en las ocho regiones de la entidad.

Es decir, alrededor de 4,670 escuelas de educación básica no suspendieron clases, pese al llamado de la dirigencia magisterial de suspender actividades educativas.

Dijo que los maestros tienen derecho a la libre manifestación, pero sin descuidar su obligación como servidores públicos, ni tampoco vulnerar los derechos educativos en favor de la niñez y juventud oaxaqueña.

Reafirmó la disposición de su administración de continuar un diálogo público y transparente con la Sección 22 de la CNTE, siempre y cuando sus planteamientos se canalicen por la vía institucional, con respeto irrestricto a la ley y sin recurrir a presiones que afecten la vida económica y laboral de la población oaxaqueña