Capturan cerca de Isla Mujeres a 'El Dany', presunto jefe de la plaza del CJNG

  • Daniel Quintero Riestra era el encargado de realizar actividades delictivas en la zona metropolitana de Guadalajara.
  • Fue detenido por fuerzas federales sin necesidad de dispar un tiro.
  • Se encontraba de paseo en una embarcación a tres millas náuticas de Isla Mujeres, QR.
<p>El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, anunció la detención de Gildardo López, presunto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. </p>
El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, anunció la detención de Gildardo López, presunto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
NOTIMEX

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, informó la captura de Daniel Quintero Riestra, presunto encargado de realizar actividades delictivas en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Quintero Riestra forma parte de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República En rueda de prensa, Sales Heredia informó que este sujeto fue detenido por fuerzas federales sin necesidad de dispar un tiro, cuando se encontraba de paseo en una embarcación a tres millas náuticas de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Comentó que derivado del trabajo de inteligencia e investigación realizado por instituciones del gobierno federal, fuerzas federales encabezadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron el lunes a Quintero Riestra, quien realizaba actividades delictivas al servicio del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Quintero Riestra forma parte de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República y cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de secuestro y homicidio, detalló el funcionario federal.

Líneas de investigación lo relacionan, además, con al menos cuatro homicidios ocurridos en Guadalajara, entre ellos el del secretario de Turismo de Jalisco, Jesús Gallegos Álvarez, ocurrido en marzo de 2013, y de una modelo de nacionalidad venezolana.

Señaló que derivado de la investigación se supo que esta persona pernoctaría en Quintana Roo, donde se desplegó un operativo que permitió ubicarlo cuando se encontraba de paseo en una embarcación a tres millas náuticas de Isla Mujeres.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República.

Sales Heredia ratificó el compromiso del Gobierno de la República de continuar trabajando por la seguridad y tranquilidad de todos los mexicanos.