Mexicano que operaba una red de tráfico sexual con migrantes en Texas se declara culpable

  • Gerardo Salazar se declaró culpable en Houston de cuatro cargos.
  • Fue acusado de forzar a mujeres y niñas migrantes a prostituirse.
  • Extraditado de México en 2014, enfrenta hasta 40 años de prisión.
Imagen de archivo de una operación de la Policía Nacional contra la prostitución.
Imagen de archivo de una operación de la Policía Nacional contra la prostitución.
ARCHIVO

Un mexicano acusado en 2005 de operar una red de tráfico sexual en Texas se declaró culpable el martes de forzar a mujeres y niñas migrantes a prostituirse.

Gerardo Salazar se declaró culpable en Houston de cuatro cargos de albergar a inmigrantes ilegales con el propósito de prostitución.Salazar encabezó una red sexual vinculada con bares en el área de Houston, usando a mexicanas que fueron engañadas y amenazadas para prostituirse

Salazar había enfrentado cargos de asociación ilícita, transportar a menores de edad con propósitos inmorales y contrabandear y albergar ilegalmente a inmigrantes con propósitos de prostitución.

Fiscales dijeron que Salazar, de 51 años, encabezó una red sexual vinculada con bares en el área de Houston, usando a mexicanas que fueron engañadas y amenazadas para que se prostituyesen.

Salazar fue instruido de cargos en 2005 en Texas, arrestado en México en 2010 y extraditado el año pasado. Enfrenta hasta 40 años de prisión en Estados Unidos, cuando sea sentenciado en 2016.