Autoridades de Colima identifican a los agresores del exgobernador Fernando Moreno

  • Se analizaron los videos en el restaurante donde ocurrió el ataque.
  • Aunque se tienen sus nombres, ahora no se pueden dar a conocer.
  • Según las evidencias, fueron dos los agresores, de los que solamente uno disparó hasta en cuatro ocasiones.
<p>Fuentes locales afirman que el exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, se encuentra herido tras el ataque armado y recibe atención médico.</p>
Fuentes locales afirman que el exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, se encuentra herido tras el ataque armado y recibe atención médico.
Faceboook / Foto del perfil

El gobierno de Colimaidentificó a los dos agresores del ex mandatario estatal, Fernando Moreno Peña, luego de analizar videos de cámaras instaladas en el restaurante donde ocurrió el ataque.

En conferencia de prensa, el coordinador general de Seguridad Pública en la entidad, Félix Vuelvas Aguilar, señaló que por el momento no van a dar a conocer los nombres ni las imágenes de los agresores, con la finalidad de no entorpecer las investigaciones.

Hay imágenes claras y nítidas de los autores materiales "Hay imágenes claras y nítidas de los autores materiales, además de que se tienen sus nombres, mismos que por ahora no se pueden dar a conocer por los procedimientos que exige el nuevo Sistema de Justicia Penal, pero que ya se encuentran en manos de todas las corporaciones estatales y federales para su localización y captura", expuso.

Destacó que, de acuerdo con las evidencias e imágenes de video, fueron dos los sujetos agresores, ambos armados, de los que solamente uno disparó hasta en cuatro ocasiones con una pistola calibre 9 milímetros.

Aclaró también que se carecen de elementos precisos para seguir una sola línea de investigación, por lo que se agotan todas las que se han presentado.

En tanto, el secretario estatal de Salud, Agustín Lara Esqueda, dio a conocer que el exmandatario Moreno Peña registra una evolución favorable, sobre todo sin problemas cardiorrespiratorios, lo que ayuda a su pronta recuperación.

"Se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Universitario, y este miércoles se hará una nueva evaluación para determinar si egresa de ahí y es trasladado a piso", afirmó.