La SEP reporta que casi el 96% de las escuelas tuvo clases este lunes de manera normal

  • Los servicios educativos se llevaron a cabo de forma habitual.
  • Solo hubo casos específicos en escuelas de cuatro entidades del país.
  • Los maestros que hayan faltado este lunes se les descontará el día en la próxima quincena.
<p>El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer visitó la escuela primaria pública Centro Urbano Presidente Alemán, donde convivió con alumnos, maestros y padres de familia de la institución.</p>
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer visitó la escuela primaria pública Centro Urbano Presidente Alemán, donde convivió con alumnos, maestros y padres de familia de la institución.
NOTIMEX / Jorge Torres

El subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño, enfatizó que entre 94 y 96 por ciento de todas las escuelas del país laboraron este lunes de manera normal, los niños tuvieron clase y los servicios educativos se llevaron a cabo de forma habitual.

La SEP está abierta al diálogo, siempre y cuando sea en el marco de la ley "Esto demuestra el interés de los maestros de continuar garantizando el interés superior de los niños y jóvenes a una educación de calidad", enfatizó.

En diversas entrevistas para radio y televisión, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que solo hubo casos específicos en escuelas de cuatro entidades del país.

En ese sentido, recordó que los maestros que hayan faltado a dar clases este lunes se les descontará el día en la próxima quincena y reiteró que cuatro faltas son causal de despido de acuerdo con la ley.

Treviño enfatizó que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ha sido muy claro en que la SEP está abierta al diálogo, siempre y cuando sea en el marco de la ley, finalizó.