La Coparmex condena los bloqueos y el paro de los maestros en diversos estados

  • El organismo dijo que el diálogo que reclaman no puede llevarse a cabo bajo amenazas y presiones fuera de la ley.
  • Ni con la privación de niños de la educación que por derecho les corresponde.
  • Los empresarios de todo el país apoyan plenamente la reforma educativa.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenó los bloqueos ilegales de carreteras y tomas de edificios realizados por algunos grupos de maestros en distintas entidades del país.

Exhorta a todos los maestros a cumplir con su deber, e invita a los padres de familia a tomar un rol activo en la educación de sus hijos En un comunicado, el organismo dijo que el diálogo que reclaman los docentes no puede llevarse a cabo bajo amenazas y presiones fuera de la ley, ni con la privación de cientos de miles de niños de la educación que por derecho les corresponde.

"La educación pública y de calidad de los niños y niñas mexicanos es la base del futuro de nuestra nación y un derecho fundamental de nuestros ciudadanos. Bajo ningún punto de vista puede estar sujeta a negociaciones de poder ni a intereses particulares ni de grupos", subraya.

La Coparmex asegura que los empresarios de todo el país apoyan plenamente la reforma educativa e instan a continuar su implementación irrestricta.

Exhorta por ello a todos los maestros a cumplir con su deber, en el marco del respeto a la ley, e invita a los padres de familia a tomar un rol activo en la educación de sus hijos, acompañándolos a la escuela.

"Llamamos a las partes, maestros, autoridades y padres de familia, a tener un diálogo constructivo, pero sustentado en el respeto de la ley y el Estado de derecho, sin afectar el derecho a la educación de los niños, ni la convivencia pacífica de los mexicanos", subraya.