Durante esta última semana de operatividad en Sonora, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), aseguraron alrededor de 12 mil 714 dosis de droga y 12 armas de fuego.

En un comunicado, la corporación indicó que en siete días se registró el aseguramiento de 250 personas, de las cuales 214 fueron por falta administrativa y otras 36 por cometer algún delito.

Los municipios donde se registró mayores detenciones fueron en los operativos preventivos efectuados en Cajeme y Hermosillo.

Contra el robo de vehículo se reforzaron acciones, instalando puntos preventivos en caminos y calles previamente seleccionadas según la estrategia operativa, logrando la recuperación de 21 vehículos, 17 en Hermosillo, uno en Cajeme y tres en el municipio de Guaymas.

Oficiales de la PESP sacaron de las calles un total de 12 armas de fuego, mismas que fueron aseguradas de la siguiente manera: cinco en San Luis Río Colorado, dos en Tubutama, dos en Villa Juárez, una en Caborca, una en Hermosillo y una en Guaymas.

Mientras tanto, 464 cartuchos quedaron asegurados en municipios como Villa Juárez, Tubutama, San Luis Río Colorado y Caborca.

Delitos contra la salud y narcomenudeo fueron atacados con estos operativos, evitando que las más de 12 mil dosis de droga, en su mayoría sustancia con características físicas al “cristal”, llegaran a las calles de nuestro estado.